viernes, 15 de noviembre de 2013

LA TRIPLE JOTA, DÉCADA I: NOCHE A NOCHE

Ya hemos decidido el destino, nos hemos descargado las rutas, tenemos las fechas en orden y nos disponemos a comenzar con los primeros preparativos definitivos: el alojamiento.

Durante nuestro paso por el GR 111 y la comarca de La Vera tendremos que dormir en cuatro localidades diferentes, en función de las etapas marcadas. En función de éstas nos disponemos a buscar y elegir el lugar en el que pernoctaremos en cada una de ellas, aunque si bien la oferta turística y las plazas de alojamiento son numerosas en la zona, la alta ocupación por la fecha (es puente nacional) y la petición de reserva mínima de dos noches en algunos establecimientos, reducen nuestro campo de búsqueda.

En nuestra indagación damos prioridad a los Camping y Bungalows, ya que hemos escogido el senderismo por estar en contacto con la naturaleza, así que no hay mejor forma de hacerlo que hacer noche en una tienda de campaña o una cabaña en pleno campo.

Comenzamos:

La primera etapa parte de Madrigal de la Vera, por lo que la noche previa, el 5 de diciembre, pernoctaremos en el Camping La Mata, situado cerca de la Garganta y puente Alardos y el límite provincial con Ávila.



Nuestra primera noche una vez iniciada la ruta y el punto de salida de la segunda etapa será Talaveruela de la Vera, ya que nos es imposible encontrar alojamiento en Valverde de la Vera, localidad que inicialmente teníamos marcada para ello. Finalmente decidimos recorrer unos kilómetros más y llegar a Talaveruela, para dormir en el Hostal El Zaguán.

Seguimos en camino y llegamos el 7 de diciembre a Jarandilla de la Vera, para disfrutar de los escobazos y volvemos a nuestra idea de acampada, pernoctando en el Camping La Vera. El día 8 la jornada acabará en Jaraíz, donde seremos huéspedes de la Hostería Vera House, antes de iniciar nuestra última etapa hasta Gargüera de la Vera.

Para terminar, nuestra última noche, la que si todo va bien servirá para celebrar nuestra pequeña hazaña, la pasaremos en el Albergue Santa Ana de Plasencia, en el que a buen seguro podremos intercambiar experiencias con otros senderistas y peregrinos del Camino de Santiago, ya que el camino de la Ruta de la Plata pasa por la ciudad placentina.


Esta es nuestra previsión y los lugares en los que hemos reservado estancia, de los que una vez los visitemos, os daremos cumplida cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario