miércoles, 6 de febrero de 2013

SEÑALIZACIÓN DE SENDEROS Y CAMINOS


A la hora de realizar una ruta senderista, muy importante será el conocer la señalización que vamos a poder encontrarnos en nuestro camino.

En nuestro caso, y como ya indicamos en una de las entradas a nuestro Twiter
https://twitter.com/AlmenaAlambique
y nuestra página de facebook
http://www.facebook.com/#!/pages/Almenas-y-Alambiques/443415412381131?fref=ts),
cuando realizamos la ascensión al Castillo de Alange vimos varias señales que nos indicaban que estábamos transitando por un “Sendero Local” pues su color era verde y blanca.

Posteriormente, ese mismo día, en nuestra visita a las pinturas rupestres de “La Calderita” dejamos de ver dicha señalización, cambiándola por una de color amarilla y blanca. A continuación os mostramos cuales os podréis encontrar en vuestras rutas senderistas y que significan todas ellas:

ROJO, para los Senderos de Gran Recorrido (GR). Tienen más de 50 km. y suelen necesitar para su recorrido dos o más días. Suelen cruzar regiones o países, teniendo un número europeo cuado conectan varias naciones.

AMARILLO, para los Senderos de Pequeño Recorrido (PR). Los más habituales, son aquellos que tienen entre 10 y 50 km. y pueden ser realizados en una o dos jornadas.

VERDE, para los Senderos Locales (SL), con menos de 10 km. y suelen ser circulares, tocando temas botánicos, culturales, geológicos…

PUEDES VER UN MANUAL DE LA SEÑALIZACIÓN ELABORADO POR EL COMITÉ DE SENDEROS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA http://es.calameo.com/read/0020745408a1e9415921d



No hay comentarios:

Publicar un comentario